La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha realizado este lunes 26 de octubre, en la Basílica de la Caridad la tradicional ofrenda de la Onza de Oro que materializa la ayuda económica que todos los años presta el Ayuntamiento a los “enfermos pobres” del Santo y Real Hospital de Caridad.
Este año, con motivo de la situación excepcional de crisis sanitaria, el acto no pudo celebrarse como era habitual en el día del Viernes de Dolores, festividad de la Patrona. Ana Belén Castejón explicaba que en esta ocasión se trata de “un acto humilde, que se ajusta a las recomendaciones sanitarias” por ello la primera edil ha mostrado su agradecimiento a los hermanos del Hospital de Caridad “por su paciencia” al tiempo que les trasladaba “todo nuestro ánimo y cariño”.
La alcaldesa pedía “un poco de comprensión en estos momentos tan delicados” a toda la ciudadanía “por no poder asistir a un acto tan importante y tan bonito como el festejar o recuperar lo que hubiera sido el día grande de Cartagena, con la entrega de la Onza de Oro a los hermanos del Hospital de Caridad”, señalaba la edil.
Sobre las 12:00 horas de este lunes 26 de octubre, la alcaldesa llegaba acompañada de una representación de la Corporación, integrada por la vicealcaldesa, el teniente de alcalde y portavoces de los grupos municipales, que han siso recibidos en la basílica por miembros de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad.
Tras unas palabras de bienvenida del rector de la basílica, Francisco Montesinos, la alcaldesa realizaba su ofrenda a los pies de la Patrona, haciendo la tradicional entrega de la Onza de Oro, para pedir fuerzas a la Virgen de la Caridad para poder hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
“Hoy le pediremos a la madre de todos los cartageneros, a la Virgen de la Caridad, que nos siga dando fuerzas para seguir combatiendo juntos esta terrible pandemia. Pediré unidad de todos los representantes políticos y lealtad para afrontar todos juntos sin colores y sin distinciones, esta etapa dura que tenemos por delante y le pediré también por todos los fallecidos y sus familiares, que han sido víctimas de está terrible crisis sanitaria” subrayaba la primera edil.
Por su parte, el hermano mayor, José Vera Sánchez, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por haber podido realizar el acto de la Onza de Oro, “al final todo llega con buena fe, por parte del Ayuntamiento, para hacer este acto de manera sencilla”.