Kirk Cameron contra Darwin

El actor promoverá el creacionismo en las 50 universidades más importantes de EE UU

El actor Kirk Cameron, estrella televisiva en los 80, distribuirá una edición revisada y comentada del On The Origin of Species de Charles Darwin para promover el creacionismo en las 50 universidades más importantes de EE UU, según ha informado hoy la revista People. Cameron, un creyente evangélico, es miembro de un movimiento religioso para desacreditar la teoría de la evolución, universalmente aceptada por la comunidad científica, y llamar la atención de los jóvenes sobre las tesis bíblica, que sostiene que Dios creó el hombre a su imagen y semejanza.

"El ateísmo evolucionista está lavando el cerebro a una generación entera sin ni que tan siquiera puedan oír la alternativa y eso está cambiando radicalmente la cultura de nuestra nación", dice Cameron en un vídeo colgado en Youtube que recoge la web Livingwaters.com. Esta página sirve como plataforma del proyecto. El protagonista de la serie Los problemas crecen (Growing Pains) se asoció con el autor Ray Comfort, responsable de intentar refutar el darwinismo revisando el libro del naturalista inglés, para hacer llegar el creacionismo a las aulas con motivo del 150 aniversario de On The Origin of Species que se cumple el 24 de noviembre.

"Hitler claramente toma las ideas de Darwin"

En su texto, Comfort vincula las conclusiones de Darwin a planteamientos fascistas y defendidos por Hitler, y se menciona una serie de científicos que consideraban que Dios se encontraba detrás de la existencia del Universo, entre ellos se cita a Albert Einstein, Isaac Newton o el astrónomo Nicolás Copérnico. "Puedes ver cómo (Hitler) claramente toma las ideas de Darwin y compara razas con formas de vida menos evolucionadas. Las teorías de Darwin llevadas a la lógica pueden ser usadas para justificar todo tipo de cosas horrendas", sostiene Cameron, padre de seis hijos.

Actor y escritor invitaron a apoyar este proyecto a quien lo desee y se dirigieron a las organizaciones religiosas para que colaboren en el reparto de, al menos, 50.000 libros previsto para el 19 de noviembre. El objetivo último de esta campaña sería llevar un millón de ejemplares a los profesores y futuros "médicos y políticos" del país, según se explica en el portal.

"Queremos presentar la opuesta y correcta perspectiva, en lugar de censurar, que es exactamente lo que pasa actualmente (en las universidades). Estos jóvenes no son estúpidos, deberían recibir las dos partes de la discusión y permitirles que decidan por sí mismos", afirma Cameron en el vídeo. El actor declara que no le importa lo que se piense de él ya que estaba "orgulloso de atraer la atención de la gente sobre este asunto". "Ves cosas en el mundo que son verdaderamente angustiosas y piensas, ¿qué puedo hacer yo?, Bien, esto es algo que yo puedo hacer", argumenta Cameron, molesto porque "los diez mandamientos ya no se puedan exhibir en sitios públicos".

Un estudio de la consultora Gallup publicado en febrero indicó que solo un 39% de los estadounidenses acepta como cierto el evolucinismo, un 25% lo rechaza y un 36 no tiene opinión a favor o en contra. Este mes, el productor de Creation, Jeremy Thomas, película de la BBC sobre la vida de Darwin, se quejó a la prensa británica de los problemas del filme para conseguir llegar a los cines en EE UU. Según su testimonio, las distribuidoras han rechazado la producción por temor a las reacciones de los creacionistas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...