Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Kenia: Pastor cristiano que predica a ex musulmanes fue golpeado hasta quedar inconsciente por un grupo de musulmanes enojados

Las personas llevan cruces de madera, simbolizando a las personas asesinadas por hombres armados en el Colegio Universitario de Garissa, cuando llegan para una vigilia conmemorativa en el “Rincón de la Libertad” en la capital de Kenia, Nairobi, el 7 de abril de 2015.

Un pastor en Kenia que discipula a ex musulmanes en sus caminatas con Cristo fue golpeado hasta quedar inconsciente por un grupo de musulmanes enojados y hospitalizado la semana pasada.

Morning Star News informa que un pastor en las afueras de Garissa, cerca de la frontera de Somalia, sufrió una rotura del fémur (hueso del muslo) y otras lesiones el viernes pasado por la noche cuando fue atacado por un grupo de hombres cuando regresaba a casa de una reunión de oración en Garissa. .

El pastor, al que solo se hace referencia con el nombre de Abdul, afirma haber sido golpeado por hombres con palos de madera y esencialmente dejado por muerto. Aunque no reconoció a sus atacantes, se informa de que son varios musulmanes somalíes.

El pastor, que vino a Cristo hace unos siete años, tiene 30 años y es padre de tres hijos de 8, 5 y 3 años.

Según Morning Star News, una organización de noticias independiente sin fines de lucro que cubre la persecución cristiana en todo el mundo, Abdul es el líder de una iglesia clandestina formada por 30 ex musulmanes a quienes él discipula en pequeños grupos.

Explicó que a pesar de que trató de mantener en secreto sus movimientos misioneros, los extremistas musulmanes todavía podían averiguar sobre su ministerio.

El pastor afirma que uno de los atacantes le dijo: “Hemos estado siguiendo tus movimientos y tus planes malvados de cambiar a los musulmanes al cristianismo”.

“Inmediatamente varios asaltantes comenzaron a golpearme con palos de madera y quedé inconsciente”, recordó el pastor. “Me desperté y me encontré rodeada de vecinos. Me rescataron los vecinos que me encontraron en un charco de sangre “.

Abdul fue llevado al hospital en Garissa, la capital del condado de Garissa en la parte oriental del país. Dado que está cerca de la frontera de Somalia, la ciudad es predominantemente étnica somalí.

Abdul dijo que además del dolor en su muslo, tiene dolor en su cintura, espalda y cerca del tobillo de su pierna izquierda.

“Casi no puedo soportar el dolor. “Mi familia está en gran temor, y los cristianos nos han localizado en otro lugar”, dijo, según lo citado. “Nuestra oración, por ahora, es conseguir un lugar seguro para mi familia. Mi vida y la de mi familia están en juego “.

Mientras que Kenia ocupa el puesto 40 en la Lista de Vigilancia Mundial 2019 de Open Doors USA de países con los mayores niveles de persecución cristiana, Somalia ocupa el tercer lugar.

Se estima que el 99 por ciento de los somalíes son musulmanes y el país es el hogar de uno de los grupos extremistas islámicos más brutales del mundo: al-Shabaab. Al-Shabaab ha llevado a cabo varios ataques mortales contra cristianos en el este de Kenia.

En 2015, el grupo terrorista mató a al menos 147 personas , la mayoría de las cuales eran cristianos, en una masacre de principios de abril en la Universidad de Garissa. Los sobrevivientes han dicho que los militantes dejaron vivir a algunos musulmanes, pero mataron a los que eran cristianos.

El grupo también llegó a los titulares en 2014 cuando mató a 28 cristianos que viajaban en un autobús en Kenia. Un ataque de autobús similar ocurrió en 2015.

En 2017, se informó que el grupo mató a siete cristianos cuando fue de puerta en puerta en Kenia, verificando la identificación de los residentes.

En febrero pasado, al-Shabaab mató a tres cristianos durante una redada en una escuela primaria a unas 100 millas de la frontera de Kenia con Somalia.

En septiembre pasado, al-Shabaab ejecutó a dos cristianos que viajaban en un autobús que se dirigía a Garissa. Como lo hicieron en ataques anteriores, el grupo obligó a los pasajeros de autobuses a mostrar sus tarjetas de identidad para probar si tenían un nombre musulmán o cristiano o no.

“Al-Shabab considera a los cristianos con antecedentes musulmanes como objetivos de gran valor”, explica una hoja informativa de Puertas Abiertas . “Los creyentes que abandonaron el Islam para seguir a Jesús a menudo son asesinados en el lugar cuando son descubiertos. Al-Shabab ha expresado continuamente su deseo de erradicar a los cristianos del país “.

En Kenia, explica Open Doors , los que se convierten al cristianismo enfrentan una “amenaza constante” de ataques de sus parientes más cercanos, ya que al-Shabaab se ha “infiltrado en algunos lugares para espiar a los cristianos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share