Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Kazajistán] Más de cien delegaciones de 50 países se unirán al Papa en el encuentro interreligioso de Kazajistán

Además del Papa, estarán el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, y el Gran Rabino de Israel David Lau. El tema principal del Congreso es «el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período pospandemia».

Líderes espirituales del mundo y de las religiones tradicionales del islam, cristianismo, budismo, judaísmo, hinduismo, taoísmo, zoroastrismo, sintoísmo, figuras políticas, representantes de organizaciones internacionales y expertos llegarán a Kazajstán, informa Adnkronos.

Además del Papa, estarán el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, y el Gran Rabino de Israel David Lau. El tema principal del Congreso es “el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período posterior a la pandemia”.

En las distintas sesiones de trabajo, el congreso explorará diversos temas como “el papel de las religiones en el fortalecimiento de los valores espirituales y morales en el mundo moderno”; “El papel de la educación” para la convivencia de religiones y culturas y el “fortalecimiento de la paz y la armonía”; «La contribución de los líderes religiosos y políticos en la promoción del diálogo interreligioso y la paz mundial, en la lucha contra el extremismo, el radicalismo y el terrorismo, especialmente por motivos religiosos»; y “la contribución de la mujer al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad y el papel de las comunidades religiosas en el apoyo a la condición social de la mujer”. La visita oficial del Papa durante el Congreso incluye también una misa abierta a representantes de cualquier religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share