Además del Papa, estarán el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, y el Gran Rabino de Israel David Lau. El tema principal del Congreso es «el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período pospandemia».
Líderes espirituales del mundo y de las religiones tradicionales del islam, cristianismo, budismo, judaísmo, hinduismo, taoísmo, zoroastrismo, sintoísmo, figuras políticas, representantes de organizaciones internacionales y expertos llegarán a Kazajstán, informa Adnkronos.
Además del Papa, estarán el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, y el Gran Rabino de Israel David Lau. El tema principal del Congreso es “el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período posterior a la pandemia”.
En las distintas sesiones de trabajo, el congreso explorará diversos temas como “el papel de las religiones en el fortalecimiento de los valores espirituales y morales en el mundo moderno”; “El papel de la educación” para la convivencia de religiones y culturas y el “fortalecimiento de la paz y la armonía”; «La contribución de los líderes religiosos y políticos en la promoción del diálogo interreligioso y la paz mundial, en la lucha contra el extremismo, el radicalismo y el terrorismo, especialmente por motivos religiosos»; y “la contribución de la mujer al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad y el papel de las comunidades religiosas en el apoyo a la condición social de la mujer”. La visita oficial del Papa durante el Congreso incluye también una misa abierta a representantes de cualquier religión.