Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juicio oral al presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) por las presuntas edificaciones ilegales en su campus

De demostrarse el delito contra la ordenación del territorio del que se le acusa, Mendoza se enfrentaría a penas de prisión de entre 1 y 3 años

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, será enjuiciado por las supuestas edificaciones ilegales dentro del campus de Los Gerónimos. Así lo ha dictaminado la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, que finalmente ha ordenado la apertura del juicio oral.

De acuerdo con Ginés Ruiz Maciá, el abogado de Unidas Podemos que lleva a cabo parte de la acusación popular, Mendoza habría edificado en terrenos que no eran de su propiedad: “A la UCAM el Ayuntamiento de Murcia le cedió unos metros delanteros al campus para cuando la universidad tuviera necesidad de crecer. Lo que ha hecho es mantenerlos en la nevera y urbanizar hacia atrás, hacia el otro lado de la huerta protegida, que además no es urbanizable”.

Maciá subraya que de acuerdo con el perito de la acusación “las obras carecen de proyecto y autorización y por lo tanto no son válidas”. De ser encontrado culpable en este delito contra la ordenación del territorio, el presidente de la UCAM podría ser condenado a entre 1 y 3 años de prisión, además de la demolición de lo construido presuntamente de forma ilícita.

La jueza ha establecido una fianza de 70.000 euros para Mendoza, que deberá abonar “para asegurar el coste de las obras de demolición y demás responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share