Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

José Luis Iglesias; “El laicismo es esencial para que se eliminen los privilegios a la iglesia”

El Presidente de Asturias Laica ha realizado una charla-debate en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente

Dentro de un acto organizado por Izquierda Unida de Benavente se ha programado esta charla que ya estaba dentro del calendario de esta formación política desde hace año y medio pero que los procesos electorales han alargado hasta ahora.

José Luis Iglesias, natural de Zamora, pero afincado en Asturias comenzaba su charla afirmando “no he venido a quemar iglesias, ni a quitar procesiones ni subvenciones a Cáritas” añadiendo que las personas laicas son demócratas y republicanas y asegurando que él estaría en primera línea para apagar fuegos en iglesias.

Iglesias señalaba que el laicismo pretende tener libertad de conciencia, además de conseguir que las personas sean libres y vivan en un mundo de libertad sin adoctrinamientos que violan la libertad, tal y como está reflejado en la Declaración de Derechos Humanos.

 El objetivo principal de un estado laico es separar iglesia- estado, sobre todo ahora que no son iguales todos los ciudadanos, refiriéndose a la libertad de religión y suprimir el otorgar privilegios a unos ciudadanos más que a otros.

 José Luis Iglesias ponía como ejemplo de Estado ideal o Real a la República francesa y puntualizaba que las medidas en España pasarían porque la región no estuviera en los Centros Educativos y añadía que los centros concertados de enseñanza segregan a sus alumnos, asegurando que se ve muy poco porcentaje gitano o inmigrante, además de ser un método de fracaso ya que los padres pagan por una enseñanza que debería ser gratuita.

Sobre la opinión pública, Iglesias está convencido de que la idea de un Estado Laico comienza a penetrar entre la sociedad española. Otra de las medidas es que la Iglesia comience a pagar los impuestos tributarios.

Iglesias finalizaba indicando que el pulso para que España sea un estado laico lo tiene la ciudadanía, que debe empujar al gobierno para que así sea.

[Img #48911]

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share