VALÈNCIA LAICA, ha asistido a la constitución del Ayuntamiento de València.
Valoramos el gesto y la actitud del alcalde Joan Ribó por invitarnos al acto y estar cerca de los movimientos sociales.
Nuestra más sincera felicitación a Joan Ribó por mantenerse al frente del Ayuntamiento y con quien esperamos seguir debatiendo próximamente.
València Laica seguirá luchando por la laicidad en las instituciones y nos complace ser el referente laicista en València y en la Comunitat Valenciana.
Cristina Vicent y Raquel Ortiz, Coordinadora, hemos estado allí y la verdad es que no nos ha llamado mucho la atención que la derecha utilizara el YO JURO y la izquierda el YO PROMETO.
El juramento es un término de origen religioso, aceptado hoy para las tomas de posesión de cargos pero es una formula que se ha ligado a la Biblia, a Dios , u otros elementos ajenos a la persona que acepta ese cargo.
Prometer es un compromiso de esa persona ante la ciudadanía , una formula más laica en su praxis y en sus orígenes.
La derecha tampoco ha visibilizado a las mujeres en el lenguaje excepto dos concejalas que se han llamado a si mismas concejalas y no concejal como la mayoria de los partidos de la derecha.
Empieza un nuevo ciclo para este Ayuntamiento que en palabras del alcalde Ribó va a gobernar con el máximo de fuerzas políticas para mejorar la vida de la gente y garantizar los Derechos Humanos
Con respecto a la laicidad estaremos reivindicando medidas concretas siguiendo con nuestro activismo en todos los ámbitos.
Nuestro Ayuntamiento es una institución capital y hoy felizmente seguimos con Joan Ribó.