Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jiménez descarta el consenso con quienes se oponen a EpC

La consejera acata la sentencia que anula diversos contenidos de la asignatura, pero anuncia que la Junta la recurrirá y que la materia se seguirá impartiendo.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, afirmó ayer que “no hay posibilidad de consenso” con quienes se oponen a Educación para la Ciudadanía (EpC), en respuesta a la petición que formuló el pasado miércoles uno de los padres que recurrieron la asignatura, Carlos Seco Gordillo. El Gobierno andaluz, según indicó la consejera, “trabaja a partir de una ley a nivel estatal”.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Jiménez dijo que la Junta trabaja “desde el convencimiento” de que los contenidos de EpC “son los que se derivan de la Constitución y el Estatuto”, por lo que mostró su extrañeza por que “haya personas y algunos partidos políticos que puedan estar haciendo lecturas que no se corresponden en absoluto a la voluntad de educar en el ámbito de los derechos ciudadanos y humanos y valores como la paz, la responsabilidad, la convivencia, la igualdad o la no discriminación”.

Asimismo, señaló que la Junta mantiene que recurrirá la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que declara nulas distintas expresiones referentes a la ideología de género y opciones vitales contenidas en las órdenes de la Consejería de Educación por las que se desarrollan los currículos de la asignatura, para lo que sus servicios jurídicos están estudiando el procedimiento.

“Este Gobierno, en primer lugar, va a cubrir lo que establece la ley estatal de Educación, es decir, va a hacer efectiva la obligatoriedad de la asignatura y lo hace por obligación pero, desde luego, por convicción, porque creemos que es una asignatura que se ocupa de educar en valores democráticos, en valores que recogen nuestra Constitución y el Estatuto”, sostuvo la consejera.

Así, consideró que EpC “no puede ser nunca entendida y leída en los términos en que algunos padres lo están haciendo”. “Acatamos la sentencia, pero esto no afecta en absoluto al desarrollo de la asignatura, que va a seguir siendo impartida con absoluta normalidad en el próximo curso en el nivel que le corresponde, en tercero de la ESO”, recordó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share