Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Nuevos exabruptos del arzobispo de Oviedo en la fiesta de Asturias
Se equivocó, radicalmente, Santiago Abascal. El candidato de la moción de censura de VOX no tenía que haber sido Ramón Tamames. Ayer, en Covadonga, sólo faltaba el yunque
La ultraderecha parece haber ‘okupado’ la Santina. Como se descuide don Pelayo… lo vemos de procesión como a los restos del Apóstol Santiago en plena Guerra Civil
No hizo caso a las peticiones de un lector que reclamaba que no se hicieran lecturas políticas el Día de la Patrona de Asturias, no. Más aún, superó todos los límites para no dejar títere con cabeza. Y es que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, no se dejó una ayer. . Desde “la leyenda del beso” de Rubiales a los “matarifes de la eutanasia”, pasando por las “violaciones en manada”, los “apaños a cualquier precio con la habitual mentira como arma política” o los “ecolojetas” de la Agenda 2030.
Sanz, conocido líder del sector ultraderechista del episcopado español, aprovechó la fiesta del Día de Asturias celebrada en la Santina de Covadonga -allí donde arranca todas las campañas electorales, con permiso episcopal, el líder de VOX, Santiago Abascal- para arremeter contra todo y contra todos. Y es que la ultraderecha parece haber ‘okupado’ la Santina. Como se descuide don Pelayo… lo vemos de procesión como a los restos del Apóstol Santiago en plena Guerra Civil.