Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jerez acogerá un encuentro de religiones los próximos días 7 y 8 de noviembre con la colaboración del Ayuntamiento con gobierno del PSOE

Jerez acogerá los días 7 y 8 de noviembre ‘La Noche de las Religiones’, una novedosa iniciativa en la ciudad, que se enmarca dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) de Obra Social ‘la Caixa’.

La primera ‘Noche de las Religiones’, entendida como una jornada de puertas abiertas de las distintas tradiciones religiosas y espirituales presentes en una ciudad, se celebró en Berlín en 2012, a iniciativa de la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso. En España ha habido eventos similares en Barcelona y Zaragoza y ahora es Jerez quien se suma a su celebración, fruto de los encuentros de trabajo mantenidos entre las diferentes comunidades religiosas y espirituales que conviven en la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Las delegadas de Acción Social, Carmen Collado, y de Diversidad, Ana Hérica Ramos, junto con el coordinador del Proyecto ICI en Jerez, José Antonio González, y representantes de algunas de estas comunidades animaron este miércoles a la participación de toda la ciudadanía en las actividades que se han programado para las dos jornadas.

González, en representación de Ceain, la asociación que impulsa el Proyecto ICI, señaló que fue la Obra Social ‘la Caixa’ quien propuso trasladar la experiencia a Jerez. “El objetivo es dar a conocer la diversidad religiosa de la ciudad, a la vez que crear un espacio de encuentro, alejado de imágenes estereotipadas“. González puso en valor las religiones como recurso para crear sociedades cohesionadas, y aclaró que ‘La Noche de las Religiones’ no es una actividad ecuménica ni con la que se pretenda hacer proselitismo. “Se trata de mejorar la convivencia”.

En esta primera edición son una decena de comunidades las que se han sumado a la celebración, aunque según explicó la delegada de Diversidad, “nos quedan otras por incluir, con las que se está trabajando y esperemos que estén presentes en otras ediciones”.

Las actividades comenzarán el jueves 7 de noviembre a las 18.30 horas, con un encuentro en los Claustros de Santo Domingo, en el que participarán la Iglesia Ortodoxa Hispánica, Asociación Islámica de Mujeres Bismillah, Comunidad Alumma, Comunidad Islámica AN-NUR, Asociación Zen de Andalucía, Iglesia católica (Hogar La Salle, Orden de los Dominicos, Congregación de las Esclavas), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Foro Interreligioso de Jerez.

El viernes 8 de noviembre, las entidades participantes ofrecerán jornadas de puertas abiertas y  talleres. La Asociación Islámica de Mujeres Bismillah y Comunidad Al Umma recibirán a todas las personas que lo deseen a partir de las 17 horas en calle Larga número 67, 1º derecha, con una degustación de dulces y té. La Iglesia Ortodoxa Hispánica, igualmente, tendrá estas jornadas de puertas abiertas en su sede, en la calle Batalla de Alarcos, número 8. El Centro Budista Kadampa Lochana abrirá su sede en calle Porvenir, número 3, con una meditación guiada, a partir de las 19 horas.

La comunidad islámica An-Nur ofrecerá actividades en calle Miguel Huez, nave 1, a partir de las 17 horas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrecerá diferentes talleres a partir de las 18 horas en Avenida de Visley, número 5. Las entidades católicas, Hogar La Salle, Orden de los Dominicos y Las Esclavas, colaboran con una visita al Convento de Santo Domingo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share