Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jamil Sidqi al-Zahawi. Poeta, librepensador y feminista · por Waleed Saleh Alkhalifa

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La mujer iraquí al igual que el resto de las mujeres árabes y musulmanas ha sido a lo largo de muchos siglos objeto de marginación y discriminación en el ámbito social, económico y político. Ha tenido que soportar el peso de la tradición y las enseñanzas de la religión que la consideran una ciudadana de segunda, carente de razón y devoción, potenciando así la idea de su inferioridad, frente a la superioridad del hombre.

Iraq fue colonizado por el Imperio Otomano durante cuatro siglos aproximadamente (desde 1534 hasta la Primera Guerra Mundial). Los otomanos eran conocidos por su política conservadora en lo cultural y lo social y la mujer fue una de las mayores víctimas de aquella visión reduccionista y opresora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share