Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

James Randi, el mago que desenmascaró a Uri Geller, dará una conferencia en Bilbao el lunes 14 de mayo

James Randi, una de las grandes figuras del escepticismo y la divulgación científica, dará una conferencia en Bilbao el próximo lunes. El mago que desenmascaró a Uri Geller hablará de su experiencia como investigador de los llamados fenómenos paranormales y demostrará por qué los ilusionistas son los mejores aliados de los científicos cuando éstos se enfrentan a lo increíble. Titulada “La ciencia y lo paranormal: un mago en el laboratorio”, la conferencia se celebrará a las 19 horas en el Auditorio de la Universidad de Deusto y contará con traducción simultánea. La entrada a la charla, organizada por el Círculo Escéptico (CE), la citada institución académica, la Fundación Educativa James Randi (JREF) y el diario El Correo, será libre hasta completar el aforo de la sala, 365 personas.

La presentación del acto correrá a cargo de la psicóloga Helena Matute, cuyo equipo investiga los mecanismos mentales del pensamiento mágico, y yo me encargaré de dar la bienvenida al conferenciante. Después del acto, Randi y D.J. Grothe, presidente de la JREF, serán los invitados de una cena en la que se les nombrará socios de honor del Círculo Escéptico. Durante los dos días que estarán en la capital vizcaína, ambos mantendrán reuniones con los investigadores del Laboratorio de Psicología Experimental (Labpsico) que dirige Matute en la Universidad de Deusto y los miembros del CE.

Desde el momento en que James Randi nos transmitió su disposición a visitar Bilbao, tuvimos claro que no debíamos limitarnos a organizar un encuentro sobre escepticismo para escépticos. Aunque el veterano cazacharlatanes se ofreció desde el primer momento a participar en un encuentro Enigmas y Birras, nuestra idea era mas ambiciosa que la de reunir a unas decenas de convencidos en un bar. Creíamos que había que aprovechar la oportunidad para sacar, una vez más, el pensamiento crítico a la calle, organizando una conferencia abierta al público con traducción simultánea y emitida por streaming. Al final, el formato será éste gracias al apoyo logístico y económico de todas las instituciones implicadas y de más gente sin cuya colaboración hubiera sido todo mucho más complicado, que no imposible. Gracias a todos.

Archivos de imagen relacionados

  • JamesRandiBilbao
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share