Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jair Bolsonaro prometió nombrar un juez “terriblemente evangélico” para la Corte Suprema de Brasil

“El estado es laico, pero somos cristianos”, insistió el mandatario brasileño tras participar del culto evangélico en la Cámara de Diputados. Durante su mandato se jubilarán dos jueces de los 11 que componen la Corte Suprema

El presidente brasileño Jair Bolsonaro indicó que durante su mandato podrá nombrar dos jueces en el Tribunal Supremo Federal y que “uno de ellos será terriblemente evangélico”.

“Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico”, dijo el presidente tras asistir al culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Dado que su mandato termina en 2022, Bolsonaro podrá nombrar al menos dos jueces de los once que componen el STF, ya que se van a jubilar los jueces Celso de Mello en 2020 y Marco Aurélio Mello en 2021.

Después del servicio religioso, Bolsonaro participó en una sesión plenaria solemne en la Cámara en honor a los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios. El presidente reafirmó su compromiso de nombrar a un evangélico para una vacante en la Corte Suprema, según indicó el sitio G1.

“Reafirmo mi compromiso aquí: el estado es laico, pero somos cristianos. Y entre las dos vacantes que tendré el derecho de nombrar al Supremo, una será terriblemente evangélica”, volvió a decir.

Aunque Bolsonaro es católico, su esposa Michelle es evangélica. Durante la campaña, el exmilitar famoso por sus declaraciones ultraconservadoras contó con el apoyo de grupos evangélicos y, desde que asumió el cargo, a menudo asiste a eventos evangélicos. fue el primer presidente en participar de la “marcha de Jesús” que organizan varias iglesias evangélicas en San Pablo.

En mayo pasado el mandatario de ultraderecha ya había cuestionado la ausencia de un juez evangélico en el STF, al participar de un acto en la iglesia Assembleia de Deus Ministério Madureira.

“Con el debido respeto al Tribunal Supremo Federal, pregunto: ¿hay alguno de los 11 ministros del Supremo que es evangélico? ¿Cristiano asumido? Que no venga la prensa a decir que quiero mezclar la justicia con la religión. Todos tenemos una religión o no. Y respetamos, uno tiene que respetar al otro. ¿No es hora de que tengamos un juez evangélico en la Corte Suprema Federal?” se preguntó entonces.

En ese evento, Bolsonaro también acuso a los jueces del Supremo de estar “legislando” al debatir la criminalización de la homofobia y la transfobia, al igual que el racismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share