Muestra su repulsa ante la reiterada actitud confesional de esa Corporación gobernada por el PSOE
Al conocer que el Ayuntamiento de Baeza ha concedido la medalla de oro al Cristo de la Humildad, Jaén Laico ha de mostrar su repulsa por la reiterada actitud confesional de la corporación que preside don Leocadio Marín.
Entendemos que es deplorable, y más desde un partido que suele incluir el laicismo en su ideario, que se mezcle al gobierno de la ciudadanía con el realce de una creencia privada por muy mayoritaria que pueda parecer. Creemos que si el Ayuntamiento Baezano siente necesidad de agasajar a alguna persona o institución debiera elegir a aquella que se destacara por un servicio tangible al conjunto de la comunidad. En ese sentido hemos de lamentar que el noble ejercicio de la política, por tantas acciones reprobables hoy desprestigiado, se someta a lo que entendemos como una veleidad.
Con decisiones de este tenor se incurre también en actitudes franquistas como las del gobierno del PP al pedir el milagroso favor de Santiago Matamoros o de la Virgen del Rocío. De la misma manera, entendemos que no valen ejemplos de plegarias colectivas que los medios nos sirven del otro lado del Atlántico. Viene haciendo mucha falta que tanto los poderes públicos como la ciudadanía en su conjunto apueste más por actitudes éticas contrastables e integradoras.
Desde nuestra organización, defenderemos que cada cual encauce sus creencias privadas en el ámbito que es propio y se dejen el lugar de la democracia y el espacio público para la construcción colectiva y racional del bien común.
Archivos de imagen relacionados