Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jaén Laico contra la presencia de símbología religiosa en instalaciones públicas

Manifiesta su oposición a la colocación de un monolito a la Virgen de la Cabeza en las instalaciones deportivas de La Salobreja

Ante la noticia hecha pública por el PSOE de Jaén manifestando su oposición a la colocación de un monolito en honor a la Virgen de la Cabeza en las instalaciones deportivas de La Salobreja, desde Jaén Ciudad Laica queremos manifestar nuestra más firme oposición a la colocación de ese monolito, que se suma a una ya larga serie de ocupaciones del espacio público por símbolos religiosos (nombres de calles, etc.) sin ningún respeto a la aconfesionalidad del Estado ni a la ciudadanía que no comparte dichos sentimientos. Entendemos que en una sociedad laica y plural no tiene sentido la ocupación de un complejo deportivo por una figura religiosa que, tiene sus propios espacios (iglesias) en los que manifestarse.

Esta invasión del espacio de la ciudadanía se ha intensificado durante el mandato del actual alcalde, ya sea por cálculo político o por un convencimiento propio que pretende imponer al resto de los habitantes de nuestra ciudad. Nos encontramos ante una nueva falta de respeto a una parte de la ciudadanía que no comparte determinadas creencias.

Desde Jaén Ciudad Laica consideramos que el Sr. Alcalde de Jaén ha rebasado el límite de lo tolerable en lo que se refiere a la denominación de espacios públicos y colocación de símbolos religiosos, por lo que le pedimos que no continúe con estas actuaciones y que retire este proyecto.

Para finalizar queremos expresar nuestro apoyo a la postura manifestada por el PSOE local a la vez que pedimos al Grupo Municipal de Izquierda Unida que haga pública su posición al respecto.

instalaciones deportivas de La Salobreja Jaén

Archivos de imagen relacionados

  • instalaciones deportivas de La Salobreja Jaén
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share