Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jaén Laico ante la subvención de 800 000 euros anunciada por la Junta de Andalucía para restaurar la iglesia de Santa María en Linares

   ANTE LA LICITACIÓN PARA LA REAHIBILTACIÓN DE SANTA MARÍA ANUNCIADA POR EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA ANTE AUTORIDADES PROVINCIALES (DELEGADA DE LA JUNTA Y SUBDELEGADO DEL GOBIERNO) Y LOCAL, SR. ALCALDE DESEA EXPONER:

                        1º Que comparte los deseos de que se mantenga el patrimonio cultural y monumental en cualquier ámbito, así como de los benenficios que de tal cuido se puedan producir para el empleo, así como para el disfrute colectivo de la ciudadanía. Sin embargo nos hemos de hacer eco de la voz de la calle que dice quien da el pan al perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro. Eso se nos ha hecho llegar, recordando la experiencia de Santa María en Úbeda, donde una vez restaurada con cuantioso dinero público, se hace pagar por entrar a dicho templo.

                        2º Que pide a las administraciones públicas que prioricen siempre el presupuesto del común en beneficio de la ciudadanía en su conjunto, más en periodos de crisis como el presente, sin provilegiar a ningún particular como lo es la iglesia católica-que pese a su gran implantación en es un vecino más-con las obligaciones que tocan a cada propietario en el sostenimiento de sus bienes.

                        3º Que en la importante crisis que viene sufriendo esta ciudad tiene una gran importancia: la conformación de la misma (planeamiento urbanístico), abandono de los barrios (con la guetificación de algunos o sin dotación de servicios realmente públicos educativos en los nuevos) o las facilidades otorgadas para la mercantilización o el dogmatismo de la futura ciudadanía en general.

                        4º Que hemos de lamentar que se sigan recortando el conjunto de las partidas de los presupuestos públicos de las administraciones menos los de la Iglesia Católica, que sigue percibiendo al año más de 11.000 millones de euros, de los cuales destina a Cáritas y su encomiable labor de socorrro y erradicación de la pobreza, menos que a campañas publicitarias o televisones discutibles.

                        5º Solicita al conjunto de las administraciones una priorización más ecuánime y completa de las labores a emprender para atender a la raiz de los problemas que acosan a nuestros barrios y de los que se hacen eco organizaciones como la citada. En el mismo sentido podrán contar con la implicación sincera del laicismo en los ámbito local, provincial y andaluz, a los que no dejamos de concurrir en cuanto hay ocasión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share