Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jaén Laica presenta las propuestas electorales a la candidatura Adelante Jaén a ese municipio

El pasado viernes, 17 de mayo,  miembros de Jaén Laica se reunieron con una representación de la Candidatura Adelante Jaén Ciudad, formada por miembros de Podemos e IU.  En primer lugar, se estudiaron con detenimiento las doce propuestas que se incluyen en el compromiso mínimo municipal que presenta Europa Laica en gran cantidad de poblaciones.

De ese intercambio de opiniones y de algún encuentro de formación previo, se coincidió en la necesaria neutralidad de todos los poderes para que se defienda lo público, garantía  de  la  libertad de conciencia y expresión con rigurosa igualdad. Se comentaron asuntos como las inmatriculaciones y el pago de IBI consecuente, sin privilegios, una vez atendidos  los lugares de culto como prevé la legislación.  Se recuerda que la aconfesionalidad del Estado obliga a que en los lugares públicos no debe lucir simbología religiosa alguna.

Hay gran coincidencia en que los poderes públicos son los obligados a atender las necesidades más perentorias de la ciudadanía. En ese sentido, deben irse suprimiendo la caridad, que significa cronificar la pobreza que cercena la mencionada libertad de conciencia. Con la voluntad de mantener contactos como el presente o alguno anterior, se levanta la reunión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share