Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida rechaza la cesión de terreno para un templo en Majadahonda (Madrid)

El grupo municipal de Izquierda Unidad (IU) en Majadahonda ha expresado su rechazo a la cesión gratuita de una parcela municipal para la construcción de un templo religioso en la zona de Roza Martín.

Esta medida fue aprobada el miércoles en un Pleno Extraordinario con el apoyo del PP y Ciudadanos, y tiene que ver con unos terrenos que están valorados en más de 2,7 millones de euros, y con una extensión de más de 6.000 metros cuadrados.

La formación asegura que denuncia desde hace “muchos años” la “falta de previsión municipal a la hora de adecuar” los equipamientos públicos al crecimiento poblacional de las últimas décadas.

“En Roza Martín, además, es algo todavía más evidente, al ser una zona que no cuenta con ningún equipamiento social, ni cultura o deportivo, por ejemplo”, afirma IU en una nota de prensa.

Aunque la propuesta inicial del PP era la cesión gratuita y a perpetuidad de esta gran parcela municipal, finalmente ha sido aprobada una enmienda de Ciudadanos para que esta cesión se limite a 75 años.

“IU siempre ha defendido la necesidad de lograr un Estado laico, con verdadera separación entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas”, señalan.

Asimismo, rechazan la cesión gratuita porque entienden que la localidad “no cuentan con los suficientes equipamientos públicos que una población de más de 70.000 personas requiere”.

Por este motivo, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda, Juancho Santana, ha recordado que hace apenas quince días el Pleno aprobó una moción de Ciudadanos destinada a construir un centro cultural en la misma parcela que ahora Cs ha aprobado ceder para la construcción de un centro religioso.

En otro orden de cosas, la propuesta realizada por la Concejalía de Urbanismo incluye “elementos inaceptables dentro de los pliegos de condiciones”.

Así, apuntan que el PGOU define la parcela con un uso social y cumplir esta denominación para el centro “incluyen unas valoraciones y condiciones más que cuestionables”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share