Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Ana Castaño y Luis Fernández

IU y Asturias Laica apremian al PSOE a aprobar el reglamento de laicidad de Xixón

También aparece en

Los socios minoritarios del gobierno municipal recuerdan a los socialistas que fue un compromiso firmado en 2019.

La coordinadora local de IU, Ana Castaño, ha exigido esta martes al PSOE que en el mes enero se inicie la tramitación del reglamento de laicidad con el objetivo de que sea aprobado antes de que finalice el mandato.

Tras mantener una reunión con el presidente de la asociación Asturias Laica, Luis Fernández, Castaño recordó al PSOE que la aprobación del reglamento de laicidad “no solo forma parte del actual acuerdo de gobierno entre las dos organizaciones, sino que tiene antecedentes en los mandatos anteriores”. Se refirió, en concreto, a dos proposiciones plenarias de los años 2014 y 2018.

“No entendemos por tanto dónde están las dificultades cuando parece claro que ambas organizaciones llevamos tiempo manteniendo una posición común en este asunto”, señaló Castaño, que rechazó además reducir el debate a un plano jurídico porque “para eso están los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que estoy segura de que han hecho bien su trabajo”.

Por su parte, el presidente de Asturias Laica lamentó que “una ciudad moderna y abierta como la nuestra” se esté quedando atrás en materia de laicismo, y que “el Gobierno de España nos esté adelantando por la izquierda”.

“Tenemos pedida una entrevista con el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, para que nos explique dónde está el problema, y se la pediremos al secretario general del PSOE de Gijón”, aseguró Fernández, a la vez que recordó que los socialistas aprobaron en su último congreso una ponencia dedicada a la democracia y el laicismo “que suponemos que si la tienen es para leerla y para cumplirla”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share