Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU exige que se restituya el cartel que hablaba de la educación laica en el IES Caleta

El área de juventud de IU Cádiz ha exigido que vuelva a colocarse el cartel de la CNT en el que se aludía a la educación laica y que fue retirado a instancias de la delegada de Educación, Blanca Alcántara y de la dirección del centro.
El colectivo de UJCE en Cádiz y el Área de Juventud de IU Cádiz mostraron su más profundo rechazo ante «semejante vulneración a la libertad de expresión y del marco legislativo por el que se rige sistema público andaluz».
Para los jóvenes de izquierda, «es de suma incoherencia que los órganos de la administración de la comunidad autónoma vulneren la propia legislación bajo la que deben actuar». Recordaron que en el artículo 4.2 de la Ley de Educación Andaluza se recoge dentro de los principios informadores del sistema publico andaluz de educación taxativamente que «la enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica».
Por tanto, la retirada de dicho cartel «responde únicamente o a una ignorancia de las funciones o a un juicio de valor de carácter personal y contrario a la legislación, más propio de otra educación y de otra época ya pasada».
De acuerdo con la defensa de la laicidad y de la separación real de la Iglesia y el Estado, la juventud de IU mostró su radical rechazo a la medida, exigiendo que se restituya el afiche en el lugar en el que estaba y además, mostró su apoyo al sindicato CGT en las movilizaciones que convoque «para denunciar semejante atropello».
Al parecer, fue un profesor el que colocó el polémico cartel. Tras la retirada del letrero, el profesor alegó que el director mantiene en su despacho símbolos religiosos tales como un Cristo y una Virgen y que, aunque se trata de un espacio utilizado por él, pertenece al recinto público de la escuela. El suceso ha provocado un agrio debate en el seno del profesorado que incluso ha trascendido el ámbito de las aulas.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share