Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU dice que el PP y la Iglesia “han perdido el pulso”, pero alerta de que les queda “la bala” del TC

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha subrayado este martes que la retirada de la reforma de la Ley del Aborto evidencia que "el PP y la Iglesia católica han perdido el pulso" que echaron a la sociedad española, pero ha avisado de que al Gobierno todavía le queda "la bala en la recámara" del Tribunal Constitucional, que aún no se ha pronunciado sobre la ley de plazos vigente.

"El PP y la Iglesia católica le han hecho un pulso a la mayoría de la sociedad española y lo han perdido. No han conseguido imponer la moral individual de la Iglesia a una sociedad que es cada vez más pluralista y que reconoce el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad", ha comentado Llamazares en los pasillos del Congreso.

Pero renglón seguido ha apuntado que, pese a la "alegría" por la retirada del texto ideado por el Ministerio de Justicia, desde la Izquierda Plural reciben la noticia "con cautela", pues el Tribunal Constitucional todavía tiene pendiente de resolución el recurso que el PP presentó en su día contra la ley de plazos aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Les queda esa bala en la recámara", ha dicho el diputado de IU.

RAJOY SÓLO ACIERTA CUANDO RECTIFICA

Tras subrayar que "Rajoy solo acierta cuando rectifica", Llamazares ha añadido que, en su opinión, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón está ya "si no formalmente, si virtualmente cesado".

Llamazares ha explicado que, además de la retirada de la reforma sobre al interrupción voluntaria del embarazo, el Tribunal Constitucional "está estudiando derogar la ley de tasas judiciales" por lo que al titular de Justicia "ya no le queda nada". "Sus principales marchamos de la legislatura han saltado por los aires, así que está cesado, si no formalmente, sí virtualmente", ha concluido.

Mani aborto Barcelona

dimisión de Gallardón 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Mani aborto Barcelona
  • dimisión de Gallardón 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share