Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU denuncia que excluir a mujeres solteras y lesbianas de la reproducción asistida es “un recorte ideológico religioso”

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado este sábado que el borrador del Ministerio de Sanidad que excluye a mujeres solteras y lesbianas del acceso a los servicios asistenciales de reproducción asistida es "un recorte ideológico religioso" que no atiende a criterios económicos.

Así lo ha manifestado el líder de IU durante la presentación de su informe político ante la Presidencia Federal de IU que este sábado se reúne en la sede federal de la formación de la calle Olimpo en Madrid.

"No está fundamentado en el recorte de recursos sino sencillamente en un ataque a un derecho esencial y fundamental que sitúa al PP en la posición más retrógrada, más conservadora y más del nacionalcatolicismo y no en la etapa o en el tiempo democrático de una derecha moderna del siglo XXI", ha criticado.

Así, Lara ha anunciado que IU, en colaboración con las asociaciones de mujeres, el tejido social "que así lo considere", el movimiento sindical y el movimiento de gays, lesbianas y transexuales, "dará la batalla en ese sentido para intentar echar para atrás esta barbaridad que plantea el Gobierno del PP".

Cayo Lara coordinador IU

Archivos de imagen relacionados

  • Cayo Lara coordinador IU
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share