Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Ponferrada (León) se opone al empleo de recursos públicos para el arreglo de iglesias

Izquierda Unida de Ponferrada considera que hay prioridades “más importantes y urgentes” a las que destinar 540.000 euros de la Diputación que al arreglo de templos católicos de los obispados de León y Astorga, diócesis esta última que abarca también las parroquias del Bierzo.

IU no entiende que la Diputación de León “esté escatimando e incluso recortando recursos para el apoyo a las juntas vecinales, a través del SAM, o manteniendo los servicios sociales al ralentí y sin los recursos y dotación que requerirían realmente, o privatizando el servicio de bomberos, entre otros muchos recortes, mientras destina ingentes cantidades de dinero a la jerarquía católica de la provincia”.

Juan González, coordinador de Izquierda Ponferrada, asegura que esta formación política “está a favor del mantenimiento de los templos católicos que pertenecen al obispado, pero que pague ese mantenimiento quienes son sus dueños y no a costa del erario público de todos y todas, como nos impone el presidente de la Diputación de León que coge de lo de todos para dárselo a unos pocos, que tienen poder y recursos suficientes para mantener sus propiedades”.

“Ya bastante les pagamos con los fondos públicos de toda la ciudadanía, que suponen una sangría de 11.000 millones de euros anuales, para que encima estemos dándoles continuas ayudas públicas añadidas”, explica González. “¿Si les financiamos la reparación de sus templos a los obispos, por qué no pagan el IBI cómo el resto de la población? ¿Si les damos del dinero público de todos para mantener los templos, por qué cobran por visitarlos a los mismos que se los estamos financiando?”, se pregunta.

Izquierda Unida pide que los obispados se encarguen del mantenimiento de los templos y edificios parroquiales de la provincia, que son de su propiedad. “Y si quieren fondos públicos para mantenerlos, que los cedan a los pueblos y comunidades donde están ubicados, en vez de seguir inmatriculando como propiedad suya tantos de ellos, que han sido construidos con el trabajo, el esfuerzo y el sudor de la gente”, propone.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share