Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Lora del Río (Sevilla) critica que los actos municipales del 12 de octubre incluyesen “una misa” en la vía pública

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha criticado este martes que los actos oficiales organizados por el Gobierno local del popular Antonio Miguel Enamorado por la festividad del 12 de octubre hayan incluido “una misa” en plena plaza pese a que una institución pública “debería ejercer el laicismo”.

En un comunicado, IU expone que no comparte “algunos actos organizados por el Gobierno” local del PP con relación al 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, al incluir una “misa celebrada en la plaza de España y presidida por la imagen de la Virgen del Pilar”.

Y es que el Ayuntamiento, “como institución pública, debería ser aconfesional, al igual que se debería ejercer el laicismo al ser lo más justo con todas las creencias y discurrir por el camino que marca la Constitución en su artículo 16, según el cual “se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley”.

Por estos motivos los concejales de IU declinaron asistir a este “acto religioso organizado por la institución pública”, lamentando “la ocasión perdida por este equipo de Gobierno del PP de celebrar este día tan señalado como un día de concordia y convivencia desde la tolerancia y el respeto hacia una Lora del Río inclusiva”.

Del mismo modo, IU insiste en el caso de la mesa que preside el salón de plenos del Ayuntamiento, incorporada meses atrás y que incluye según la coalición los nombres de los alcaldes de la era de la dictadura, lo que lleva a la formación a invocar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

Además, señala IU que desde que el popular Antonio Miguel Enamorado comenzó a gobernar la localidad allá por 2015, ya en 2017 organizó una “jura de bandera” en la plaza del Ayuntamiento. “Consideramos que estos actos están fuera de contexto y además de anacrónicos, atentan contra el respeto a la Constitución y a la sensibilidad de muchas personas de nuestra localidad”, concluye la organización.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share