Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU de Castilla-La Mancha y Europa Laica, se reunieron ayer jueves en Talavera

Una representación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, se reunió ayer con los responsables de Europa Laica en Talavera, para tratar acerca de la propuesta de Ley de Libertad de Conciencia elaborada por esta asociación y establecer una colaboración permanente entre ambas organizaciones.

De esta forma, se pusieron en común propuestas y trabajo para avanzar en la laicidad de nuestra sociedad como derecho fundamental de los ciudadanos. Así, se demostró que las dos organizaciones tenemos un gran nivel de coincidencia en la reclamación de la libertad de conciencia,  comprometiéndose IU precisamente a apoyar el proyecto de Ley de Libertad de Conciencia, tras una reunión que el Coordinador Regional de IU, Daniel Martinez, definió como; “fructífera e interesante”.

A grandes rasgos, además del acuerdo y la voluntad de colaboración, se comentaron cuatro aspectos fundamentales sobre los que se trabajará de forma conjunta, como la laicidad en las escuelas, la Separación efectiva entre Iglesia y Estado, incluyendo la financiación y la desaparición de los privilegios a cualquier confesión. Ambas organizaciones coincidieron en señalar su “máximo respeto” hacia todas las religiones y confesiones religiosas.

De forma previa a la reunión de trabajo, se ofreció una rueda de prensa, en la que participaron; Daniel Martínez, Olvido Valero y José María Domínguez, Coordinadores Generales de IU en Castilla-La Mancha, provincia de Toledo y Talavera, respectivamente. La delegación de Europa Laica fue encabezada por su responsable en Talavera; Juan Francisco González.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share