Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU aboga por un Estado “federal, plurinacional y laico”

Declaraciones del Coordinador de Izquierda Unida en el Congreso recogidas por Madrid Press:

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado la “hipocresía” de quienes celebran el trigésimo sexto aniversario de la Constitución de 1978 cuando “la violan un día sí y otro también”. IU aboga por el modelo de Estado “federal, solidario, plurinacional y laico”.

   Lara, acompañado por su portavoz parlamentario, José Luis Centella, ha acudido al Palacio del Congreso pero no para participar de la recepción oficial con motivo del cumpleaños de la Carta Magna, sino para censurar a quienes la “ensalzan” y la “loan” pero “la incumplen sistemáticamente los 365 días al año”.
CONTRA LOS “SALTEADORES DE CAMINOS”
   “Incumplir la Constitución significa generar violencia, y reformarla en beneficio de unos pocos significa crear dramas sociales en el país”, ha señalado el líder de IU, criticando que “algunos” en estos últimos años se hayan “parapetado” en la Carta Magna como “auténticos salteadores de caminos”.
   Frente a esto, Lara ha puesto de relieve que IU tratará de impulsar un proceso constituyente, que pasa por que la Constitución “se elabore por el pueblo” y que garantice derechos fundamentales como “el derecho al pan, al trabajo, al techo y a la dignidad de las personas”. “Queremos, deseamos, aspiramos y trabajaremos para que el pueblo no sea un figurante, sino para que sea el protagonista de este nuevo proceso constituyente”, ha apuntado.
ESTADO FEDERAL, SOLIDARIO, PLURINACIONAL Y LAICO
   Pero, además, ha apostillado que ese proceso constituyente debe “garantizar la convivencia de todos los ciudadanos en todos los territorios del Estado”, para lo cual Izquierda Unida va a seguir defendiendo el modelo de Estado “federal, solidario, plurinacional y laico”.
   “Continuaremos estando con la clase trabajadora, con la mayoría social, con los 5,5 millones de parados, con quienes echan de sus viviendas, con la gente que está en la exclusión social y seguiremos estando también con quienes reivindican un país más digno, honesto, decente y, en definitiva, más solidario”, ha insistido.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share