Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Israel] Partidos ortodoxos de Israel exigen legalización de segregación de género en actos públicos

A cambio de unirse a la coalición, los partidos Hatzionut Hadatit y Yahadut Hatorá exigen una legislación que permita la segregación de género en actos públicos sin que se considere una discriminación, informó Haaretz.

El primer ministro, Yair Lapid, dijo en respuesta: “Mientras en Irán las mujeres valientes luchan por sus derechos, en Israel, Smotrich y los nacionalistas ultraortodoxos intentan enviar a las mujeres tras las barreras y consagrar en la ley la separación entre hombres y mujeres. ¿Dónde está el Likud? ¿Por qué guardan silencio? Aquí no es Irán“.

Según un reporte de Israel Hayom, Hatzionut Hadatit y Yahadut Hatorá buscan legalizar la separación entre hombres y mujeres en actos culturales, servicios públicos y el sistema educativo de las comunidades ortodoxas y ultraortodoxas. Esto evitará lo que llaman “persecución judicial por el sistema legal”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share