Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Israel: Miles de multados en una marcha ultraortodoxa judía por ignorar las normas sanitarias contra el coronavirus

La Policía de Israel ha multado este domingo por ignorar las normas sanitarias contra el coronavirus a miles de judíos ultraortodoxos que participaron la pasada noche en marchas para conmemorar la festividad de Simhat Torá. Los asistentes desatendieron tanto el distanciamiento interpersonal como las reglas de uso de mascarillas durante una serie de concentraciones en Jerusalén y otros lugares del país.

La Policía también ha identificado y multado a cuatro pacientes con Covid en una sinagoga de Jerusalén, y ha detenido a dos más en un retén en las afueras de la ciudad, según un portavoz policial. Si bien la mayoría de los judíos ultraortodoxos del país respetan las reglas de confinamiento, una minoría las ignora por completo pese a que las infecciones están aumentando en sus comunidades.

También han sido arrestadas en las últimas horas otras cuatro personas durante una nueva protesta contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv el sábado bajo sospecha de agredir a los agentes y dañar la propiedad privada. La Policía permitió sin embargo que continuara la marcha, que comenzó después del atardecer en la céntrica plaza Habima.

El movimiento Black Flags, uno de los grupos detrás de las protestas, ha asegurado que la convocatoria reunió a más de 100.000 israelíes que se manifestaron en unos 1.200 lugares de todo el país contra Netanyahu, a quien exigen que renuncie hasta que demuestre su inocencia en un juicio por corrupción que comenzó en mayo.

Los manifestantes también están indignados por la gestión de su Gobierno de la segunda ola de Covid. La enfermedad se ha cobrado 1.941 vidas hasta el momento y unas 250.000 personas se han contagiado.

El primer ministro, por su parte, se ha declarado dispuesto para discutir el levantamiento gradual de las medidas de restricción, que ha llegado a extender a las propias marchas, según sus críticos, para ahogar la voz popular.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share