Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Funeral por 10 palestinos muertos en bombardeos israelíes, este martes en la mezquita Omari, en Gaza.Foto: Adel Hana (AP)

Israel mata a tres líderes de la Yihad Islámica y nueve civiles en una ofensiva sobre Gaza

“La operación traicionera no traerá seguridad a la ocupación [en referencia a Israel], sino más resistencia”, afirma el jefe político de Hamás, Ismael Haniye

El ejército israelí ha matado en la madrugada de este martes a 3 líderes de la Yihad Islámica y al menos a 10 civiles palestinos en una serie de bombardeos en Gaza. Cuatro son niños, según fuentes médicas palestinas. Es la operación ―con asesinatos selectivos y una decena de bombardeos en otros puntos de la Franja― que distintas voces pedían en Israel y que se repite cada tanto: ha recibido nombre (Escudo y Flecha), se han cerrado los pasos fronterizos con Gaza a bienes y personas, se han cancelado las clases escolares y se ha ordenado a los residentes en un radio de 40 kilómetros que permanezcan cerca de refugios, por la previsible respuesta con cohetes. Por la tarde, las Fuerzas Armadas de Israel han matado a otros dos palestinos, que han descrito como una célula de la Yihad Islámica que transportaba misiles antitanque en un vehículo. “Estamos en medio de una campaña y estamos preparados para cualquier posibilidad”, ha asegurado a última hora del día el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en una reunión del gabinete de seguridad en Tel Aviv.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share