El Presidente concluyó deseando a todos felices fiestas en hebreo, árabe e inglés.
El Presidente Isaac Herzog recibió a los jefes de las iglesias cristianas de Tierra Santa para la tradicional recepción de Año Nuevo en la Residencia del Presidente en Jerusalén.
El Presidente Isaac Herzog comenzó su discurso con los saludos de Año Nuevo y subrayó: «El Estado de Israel siempre preservará la libertad religiosa y de culto, y protegerá los derechos de todas las comunidades y minorías religiosas que componen el hermoso mosaico humano de nuestro país. Este compromiso va más allá de la política. Va al corazón mismo de lo que somos como Estado judío y democrático. Debe haber tolerancia cero ante cualquier forma de ataque o vandalismo contra lugares religiosos, instituciones o clérigos. Y seguiré trabajando con el Gobierno y las autoridades, incluida la policía, y con ustedes, para garantizar que cualquier caso de violencia de este tipo se aborde con prontitud».
El Presidente prosiguió: «Permanezcamos unidos contra las fuerzas del extremismo y el odio. Unámonos para combatir los retos que amenazan a nuestra humanidad común, desde el cambio climático a las pandemias o las terribles guerras. Y aprovechemos el nuevo espíritu de fraternidad que recorre nuestra región para dar la bienvenida a un futuro más pacífico para nuestros hijos». El Presidente concluyó deseando a todos felices fiestas en hebreo, árabe e inglés.
Aryeh Deri, Ministro del Interior, afirmó: «En estos días de disputas y discusiones en nuestro seno, no olvidemos que estamos comprometidos a preservar nuestra unidad frente a los numerosos retos que se nos plantean. Sólo los superaremos juntos. Mediante la oración, la cooperación y la ayuda mutua. Mediante la aceptación y la paz entre nosotros».
Y agregó: «Como siempre hemos actuado, miembros de todas las religiones vivirán en el Estado de Israel y en la ciudad de Jerusalén. Y todos tendrán un lugar donde practicar sus costumbres, preservar su patrimonio, acudir a su casa de culto, fortalecer sus recuerdos históricos y rezar a su Dios, desde un sentimiento de libertad e igualdad y solidaridad, que nos unirá a todos. Cada uno a su manera, pero todos juntos. Con este espíritu, quiero bendecirles, en nombre del Gobierno de Israel. Y desearles a todos felices fiestas, cada uno a su manera y con su fe. Que tengáis todos unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo».
Teófilo III, Patriarca Ortodoxo Griego de Jerusalén: «Nos complace saludarle, señor Presidente, al reunirnos para esta recepción festiva en este tiempo post-pandémico. El año pasado, cuando nos reunimos, todavía estábamos en la incertidumbre. Y este último año ha sido testigo de la vuelta a una vida mucho más normal para nuestro pueblo y nuestros peregrinos, que vuelven de nuevo a Tierra Santa en gran número. Damos gracias a Dios Todopoderoso en esta estación de luz y esperanza».