Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Irlanda legaliza la blasfemia

Los irlandeses han decidido con sus votos eliminar un artículo de la Constitución que ilegalizaba dicha acción

En paralelo a la elección del presidente del país, en Irlanda han efectuado un referéndum para eliminar un artículo de la Constitución que ilegaliza la blasfemia. Según una encuesta efectuada por la cadena pública RTE, un 71% del electorado había dicho sí a su eliminación.

Mientras tanto, el primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, ha felicitado a Michael D. Higgins por su reelección como presidente del país en los comicios del viernes. La misma encuesta efectuada a pie de urna por la RTE otorga a Higgins, de 77 años, el 58,1% de los apoyos.

Los resultados finales podrían conocerse a última hora de la tarde de hoy o el domingo por la mañana, tras el comienzo a las 08.00 GMT del recuento de sufragios emitidos en las dos citas, en las que la participación podría situarse por debajo del 50%.

El citado referéndum, que saldría adelante con mayoría simple, contó con el apoyo de todos los partidos políticos irlandeses, grupos sociales de diversa índole y las iglesias protestante y católica, que pidieron el “sí” a la abolición del delito de blasfemia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share