Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian

Irán ve papel del sionismo detrás de las blasfemias de Charlie Hebdo y ordena el cierre del Instituto Francés de Investigación en ese país

Irán responsabiliza al Gobierno francés por la blasfemia de la revista ‘Charlie Hebdo’, y destaca el rol de los sionistas detrás de la medida insultante.

“Detrás de las recurrentes medidas insultantes de esta revista francesa (Charlie Hebdo) contra las santidades religiosas del mundo islámico, se ve el papel de los sionistas en dirigir” dicha acción, denunció el jueves el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Husein Ibrahim Taha.

El titular persa agradeció a Taha su firme posición frente a la última acción cometida por el semanario francés que publicó recientemente caricaturas insultantes contra las autoridades religiosas y políticas de la República Islámica.

Por su parte, el secretario general de la OCI condenó la acción de la revista gala y aseguró que estaba revisando el asunto para dar una respuesta oportuna.

El miércoles, el embajador de Francia en Teherán, Nicolás Roche, fue convocado por el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, para recibir la “fuerte protesta” de Irán por el “acto insultante e indecente” de la revista satírica francesa.

La misma jornada, Amir Abdolahian dejó claro que tal acción recibirá una respuesta decisiva y efectiva por parte de la República Islámica, recordando que Irán ya había incluido esa revista en su lista de sanciones.

En este sentido, la Cancillería de Irán anunció el jueves el cierre del Instituto Francés de Investigación en Irán (IFRI) como “la primera etapa” de la respuesta que la República Islámica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share