Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Portada del blog "Ideas Propias" de Marta Jaenes

[Irán] Por las valientes mujeres iraníes

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Penélope Cruz coge unas tijeras y se corta un par de centímetros del flequillo frente a la cámara. Marion Cotillard hace lo mismo con un mechón de su melena. También Aitana Sánchez Gijón, Carmen Maura o Carla Simón. La lista es larga, pero todas repiten la misma escena. Desde hace días, circulan vídeos por la red en los que actrices, directoras de cine o empresarias españolas e internacionales hacen este gesto para mostrar su solidaridad con las mujeres de Irán, que protestan en las calles desde el asesinato de Mahsa Amini en Teherán. La joven kurda, que solo tenía 22 años, murió tras recibir una brutal paliza en comisaría, a donde fue trasladada por la policía de la moral por no llevar bien puesto el velo sobre la cabeza. Relean de nuevo la frase anterior. Parece el argumento de una ficción distópica, pero por desgracia es real.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share