Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Mustafa Hijri, secretario general del Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI), durante una reciente estancia en Madrid. — Cedida

[Irán] Mustafa Hijri: “El asesinato de Amini ha llevado la guerra en el Kurdistán iraní a una nueva fase”

Mustafa Hijri es el secretario general del Partido Democrático del Kurdistán de Irán (PDKI), una de las organizaciones kurdas a las que el Gobierno de Teherán responsabiliza del actual levantamiento popular en todo el país.

Como represalia, Irán ha atacado con misiles y drones suicidas sus bases en Irak. De orientación progresista e integrante de la Internacional Socialista, el PDKI fue el primer partido en alzarse contra la República Islámica del ayatolá Jomeini y ha impulsado revueltas con gran apoyo popular. Ingeniero agrícola de profesión, Hijri se puso al frente del PDKI después de que en 1989 y 1992 comandos iraníes asesinaran, respectivamente, a sus dos últimos secretarios generales. Él también ha sido víctima de varios intentos de asesinato. En declaraciones a Público, denuncia que en el Kurdistán iraní, con más de diez millones de habitantes, existe, desde 1979, un estado de guerra que, con la actual oleada de protestas, se ha intensificado, iniciando así una nueva fase en la lucha contra el régimen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share