Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani. foto: FIFPRO

Irán: mercaderes de la fe y la soga al cuello del futbolista Nasr-Azadani ·por Nazanín Armanian

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

“El castigo de los que provocan agravios es la muerte”, amenaza el portavoz del Poder Judicial de la Teocracia Islámica (TI), Masoud Setayshi. Responde así a la (tímida) movilización mundial contra las ejecuciones y los juicios teatrales y sin ninguna garantía de defensa para los acusados. Aun así, la TI ha dado marcha atrás en el caso del futbolista Amir Nasr-Azadani, de 26 años, acusado de Moharabeh, “Guerra contra Dios”, por participar supuestamente en el asesinato del militar Esmail Cheraghi durante las protestas: “Todavía no hay veredicto contra él”, afirmó Asadollah Jafari, presidente del Tribunal Supremo de Isfahán, hermosa ciudad de cerámicas azules de donde Azadani es oriundo. La acusación se basa en las “confesiones” sacadas del preso bajo durísimas torturas como prueba. La inquisición islámica, que no permite abogados (elegidos), organiza ceremonias de Auto de Fe, no sólo para librarse de la responsabilidad de reunir pruebas inculpatorias fehacientes contra su cautivo, sino que al emitirlas por la televisión intenta destruir el honor de los miles de Galileos iraníes ante la opinión pública. Pero, este pueblo ya no necesita héroes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share