Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Archivo - El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian - -/Russian Foreign Ministry/dpa

[Irán] Irán avisa a la UE frente a «medidas apresuradas» tras las advertencias del bloque por la muerte de Mahsa Amini

Irán ha avisado a la Unión Europea ante “medidas apresuradas” por la muerte de Masha Amini bajo custodia policial, después de que el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, reclamara a Teherán que rinda cuentas por la muerte de la joven y que cese la represión violenta de las manifestaciones desencadenadas tras su fallecimiento.

En un contacto telefónico a última hora de este miércoles con el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, el jefe de la diplomacia pidió a las autoridades iraníes que asuman responsabilidades por la muerte de Amini, que cesen la violencia contra los manifestantes que protestan en las calles de Irán y que pongan en libertad a los detenidos en este marco.

“Se debe permitir el derecho a protestar y el libre flujo de información. La UE está considerando todas las opciones”, ha afirmado Borrell en un mensaje en redes sociales, recordando que los Veintisiete estudiarán nuevas sanciones contra Teherán por este caso.

TEHERÁN ADVIERTE A LA UE FRENTE A MEDIDAS “APRESURADAS”

Por su lado, Amirabdolahian señaló que el poder judicial está investigando la muerte de la joven de 22 años, detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo, de acuerdo a las leyes iraníes y que pronto se dará a conocer el resultado de la investigación.

Frente a la amenaza de la UE de aplicar sanciones por este caso, el titular de Exteriores iraní advirtió de que “cualquier acción política apresurada por los últimos disturbios en el país basada en acusaciones infundadas y destinadas a incitar a los alborotadores y terroristas” será respondida por Irán, ha informado la agencia IRNA.

En este marco, defendió el derecho de manifestación pacífica en Irán pero atribuyó un carácter violento en las protestas señalando que “alborotadores” han incendiado ambulancias y daños a lugares públicos, con “actos terroristas” como ataques a policías y otras personas. “El Gobierno tratará con firmeza a los alborotadores y terroristas, con base en la ley”, ha apuntado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share