Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Instrucciones sobre gratuidad de libros de texto en Andalucía, curso 2012-2012

Instrucciones sobre el Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Curso 2012/2013.

Tras la reunión mantenida de la Comisión de Gratuidad de Libros de Texto con los diferentes sectores de la comunidad educativa, de la Administración y representantes de libreros, editores y distribuidores implicados en este programa, se llegó al acuerdo de aprobar y tramitar las Instrucciones del Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2012/2013.

Los puntos más destacados de estas Instrucciones con respecto al curso anterior son:

La emisión de cheque-libro para los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Para el resto de cursos se mantiene el Programa de Gratuidad en la modalidad de préstamo, produciéndose la reposición para el alumnado que lo necesite.

Se amplía un curso más la vigencia de los libros de texto de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria hasta que se defina, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el desarrollo curricular de esta etapa educativa.

La normativa del registro y selección de libros de texto, vigente desde el pasado curso, define el libro de texto como “el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrolle de forma completa el currículo establecido en la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el área, materia, módulo o ámbito que en cada curso, ciclo o etapa educativa corresponde”, por todo ello se hace innecesaria la recomendación de adquirir cualquier otro material curricular con cargo a las familias.

Los módulos económicos han sido revisados de acuerdo con el IPC de enseñanza.

Para ver el documento picar AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Versión satírica del logotipo del BOE con un crucifijo en el hueco de la letra "o"
Leer más

Orden EFP/608/2022, de 29 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Infantil en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Disposición adicional primera. Enseñanzas de religión. 1. Las enseñanzas de religión se incluirán en el segundo ciclo de la Educación…
Total
0
Share