Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Indonesia: obligan a dos menores de edad a casarse por violar una costumbre pese a que la Oficina de Asuntos Religiosos sanciona legalmente el matrimonio infantil

Organizaciones en defensa de los derechos infantiles buscan revertir el matrimonio.

Dos menores de edad que residen en una aldea de la isla de Lombok (Indonesia) fueron obligados a contraer matrimonio. Según señalan los medios locales, el motivo fue porque se consideró que ambos violaron una costumbre antigua del pueblo.

Los adolescentes de 12 y 15 años llevaban cuatro días de noviazgo, reveló el jefe de la aldea Montong Praje, Ehsan. Ambos tuvieron una cita y llegaron por sobre las 7.30 p. m. a la casa de la menor, de iniciales N.H., lo cual está prohibido en la localidad.

Los padres de N.H. fueron los que propusieron la boda. Interceptaron a la pareja y obligaron al adolescente (S) a proponerle matrimonio a su hija. Los parientes de este se negaron, pero ante la presión de los familiares de la niña, finalmente el evento se concretó.

“Llegaron a casa a altas horas de la noche y los padres de ella estaban descontentos. Llevaron a su hija a la casa de S. para casarse porque dijeron que era una vergüenza”, detalló Ehsan.

Ehsan agregó que el matrimonio infantil está prohibido en la aldea. De hecho, la práctica es sancionada por la Oficina de Asuntos Religiosos. No obstante, las costumbres son muy arraigadas y los padres obligan a sus hijos a casarse en la clandestinidad cuando sientes que faltan a sus tradiciones.

“Los padres de la novia dijeron que tenían miedo de que su hija fuera etiquetada como una mala mujer en su pueblo. Por eso es mejor casarse ahora”, contó el progenitor de S y agregó que su hijo tuvo que dejar la escuela a raíz de su matrimonio.

Actualmente, los adolescentes conviven y se dedican a vender jabón en el mercado. Su situación es decadente, por lo que algunos grupos en defensa de los derechos infantiles buscan revertir la acción.

En Indonesia, el matrimonio infantil es un problema común. Presenta los mayores números de casos de este tipo y ocupa el séptimo lugar en el mundo. Los Gobiernos locales, así como diferentes entidades, vienen trabajando para intentar erradicar la situación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

RECOMENDADO: Por qué la iglesia católica está perdiendo adeptos en latinoamérica (y Brasil dejará de ser mayoritariamente católica) según el Wall Street Journal

Los pentecostalistas conservadores aumentan considerablemente en número a pesar del primer Papa latinoamericano; y Brasil está a punto…
Total
0
Share