Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Indonesia] Los presidentes de EAU e Indonesia inauguran y rezan la Gran Mezquita Sheikh Zayed en la ciudad de Solo

El presidente Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan y el Presidente indonesio Joko Widodo han inaugurado la Gran Mezquita del Jeque Zayed en la ciudad indonesia de Solo.

Los dos mandatarios rezaron juntos en la mezquita antes de que Su Alteza el Jeque Mohamed firmara una placa conmemorativa para marcar la apertura.

Nombrada en honor del difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, la mezquita comparte elementos de diseño con la Gran Mezquita del Jeque Zayed en Abu Dhabi, con la adición de influencias tradicionales indonesias. La mezquita, construida con materiales locales, tiene capacidad para 10.000 fieles y contiene 56 cúpulas y cuatro minaretes, además de 32 columnas en la zona principal de oración.

El Presidente Joko Widodo expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a Su Alteza el Jeque Mohamed por inaugurar la mezquita y por asistir a su apertura. El presidente indonesio habló de la mezquita como símbolo de las sólidas relaciones entre EAU e Indonesia y de los valores compartidos por ambos países de cooperación y coexistencia pacífica. También expresó su orgullo por el hecho de que la mezquita lleve el nombre de un líder cuya integridad y acciones se ganaron el respeto y la admiración de todo el mundo.

Su Alteza el Presidente de los EAU expresó su felicidad y orgullo por la apertura de la Gran Mezquita del Jeque Zayed que, dijo, representa la profundidad de los antiguos lazos entre las dos naciones. Recordó el cariño del difunto Jeque Zayed por Indonesia y su pueblo, y su histórica visita al país en 1990.

Su Alteza el Jeque Mohamed agradeció al Presidente Joko Widodo sus mensajes de buena voluntad hacia los EAU y el difunto Jeque Zayed, señalando que el Padre Fundador de los EAU siempre promovió la solidaridad entre los pueblos del mundo. Su Alteza se refirió a la mezquita como encarnación del mensaje de paz y progreso del Islam, y deseó que continúe el bienestar y la estabilidad para los pueblos de Solo e Indonesia.

Los Presidentes de los EAU e Indonesia finalizaron la visita con una ceremonia de plantación de árboles en el patio de la mezquita.

Acompañaron a Su Alteza el Jeque Mohamed en la inauguración una delegación que incluía a S.A. el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de la Corte Presidencial; S.A. el Jeque Hamdan bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan; el Jeque Mohammed bin Hamad bin Tahnoun Al Nahyan, Asesor de Asuntos Especiales en el Ministerio de la Corte Presidencial; Suhail bin Mohammed Al Mazrouei, Ministro de Energía e Infraestructura; el Dr. Hamdan Musallam Al Mazrouei, Presidente de la Junta Directiva de la Media Luna Roja de los Emiratos; y el Dr. Omar Al-Darei, Director Ejecutivo de Asuntos Islámicos de la Autoridad General de Asuntos Islámicos y Dotaciones.

También estuvieron presentes el embajador de los EAU en Indonesia, Abdulla Salem Al Dhaheri, y miembros del personal de la embajada, así como varios ministros y altos funcionarios del gobierno indonesio, y un gran número de invitados.

Traducido por: A. Abdelazeem

https://wam.ae/en/details/1395303101585
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share