Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La Corte Suprema de la India

India: la Corte Suprema rechaza el control de los misioneros cristianos

La Corte Suprema india rechazó el 25 de marzo de 2022 una solicitud del grupo nacionalista hindú HDP (Hindu Dharma Parishad) que pedía la creación de una comisión de vigilancia para supervisar las actividades de los misioneros cristianos en la India.

Los jueces de la Corte Suprema respondieron que tales iniciativas son un truco publicitario, que no sirven al interés público y que perturban la armonía entre las comunidades.

Una decisión a favor de las minorías cristianas…

La petición fue desestimada inicialmente por el Tribunal Superior de Madrás el año pasado. Al desestimar la petición este año, la Corte Suprema advirtió al HDP que se le impondrá una multa si vuelve a presentar una petición similar.

El grupo nacionalista hindú afirmó que diversos individuos “antisociales y antinacionales” están convirtiendo por la fuerza a personas del hinduismo a otras religiones, y en particular al cristianismo. El texto proponía que “con el fin de mejorar la unidad, la soberanía y la estabilidad de la India, todos los misioneros cristianos y sus ingresos deberían ser controlados”.

… mientras los ataques contra los cristianos se multiplican

En una India que tiene más de 1,300 millones de habitantes, en su gran mayoría hindúes, los ataques contra la pequeña minoría cristiana, solo el 2.3% de la población, se multiplicaron durante el año 2021, informó la agencia de Misiones Extranjeras de París.

El 30 de octubre, el primer ministro Narendra Modi se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y lo invitó a visitar la India a pesar de la hostilidad de los grupos hindúes radicales. “El Primer Ministro fue fotografiado con el Papa, y casi inmediatamente después de su regreso, comenzó un disturbio en el estado de Karnataka con la introducción de una ley anti-conversión”, comentó John Dayal, católico y portavoz de All Catholic Union.

La Asamblea Legislativa del estado de Karnataka, dirigida por el BJP (Partido Bharatiya Janata), el partido nacionalista hindú del Primer Ministro, aprobó la Ley de Protección del Derecho a la Libertad de Religión de Karnataka el 24 de diciembre, señaló Eglises d’Asie.

Estas leyes anti-conversión, irónicamente llamadas leyes sobre la libertad religiosa, criminalizan a los hombres cristianos y musulmanes que desean casarse con mujeres hindúes. El estado de Haryana, en el norte de la India, es el undécimo estado del país que considera una ley contra las conversiones religiosas, a pesar de las protestas de los miembros de la oposición que consideran esta política como divisiva.

El 4 de marzo de 2022, el gobierno local pro-hindú del BJP presentó ante la asamblea legislativa de Haryana la nueva ley sobre las conversiones religiosas ilegales Unlawful Conversion of Religious Bill.

Si se aprueba la ley, anunció Eglises d’Asie, Haryana estará sujeta a las mismas leyes aprobadas anteriormente por el BJP. Además de Karnataka, otros nueve estados (Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Gujarat, Chhattisgarh, Odisha, Madhya Pradesh, Arunachal Pradesh, Uttarakhand y Jharkhand) ya han aprobado sus propias leyes contra las conversiones.

Fuentes: cath.ch/eda/DICI n°420 – FSSPX.Actualités
Imagen: Photo 106367592 © Tktktk | Dreamstime.com

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share