Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Corte Suprema de la India

[India] La Corte Suprema de la India examinará un recurso contra la «propaganda de odio» y los ataques a cristianos

La Corte Suprema de la India examinará el 11 de julio un recurso para detener la «propaganda de odio» contra la comunidad cristiana y los ataques a sus lugares de culto. La solicitud fue presentada por el arzobispo de Bangalore Mons. Peter Machado junto con el National Solidarity Forum y la Evangelical Fellowship of India.

«En mayo se verificaron 57 casos de violencia y se esperan más ataques», declaró el abogado Colin Gonsalves en nombre de los peticionarios, cuando solicitó una audiencia urgente. «Si lo que se afirma es cierto, se trata de un hecho grave», respondió la Corte, fijando la audiencia para el 11 de julio.

En el recurso se habla de «siniestros fenómenos de violencia» y «discurso de odio dirigido» contra la comunidad cristiana del país por parte de escuadrones de vigilantes y miembros de organizaciones de la derecha nacionalista. También se afirma que el gobierno central y del estado de Karnataka no han tomado las medidas inmediatas y necesarias contra los grupos que están provocado una violencia generalizada, incluyendo los ataques a los lugares de culto cristianos y otras instituciones que dependen de ellos.

El arzobispo de Bangalore Mons. Peter Machado dijo a AsiaNews que «la demanda fue presentada por nuestro equipo legal. Todavía tenemos la esperanza de que el gobierno esté en condiciones de controlar estas franjas violentas. Y sobre todo tenemos muchísima confianza en el poder judicial, que siempre ha defendido los derechos de las minorías y las personas perseguidas en la India».

La petición será examinada por un tribunal compuesto por los jueces Surya Kant y JB Pardiwala.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share