Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fundamentalistas hinduístas

[India] Decenas de fundamentalistas hinduistas atacan a una familia cristiana mientras rezaba en casa

No resultaron heridos de gravedad

La policía de Chennimalai, ciudad del estado sureño de Tamil Nadu en la India, ha abierto una investigación por el ataque que realizaron decenas de fundamentalistas hinduistas contra una familia cristiana. El ataque se produjo cuando los cristianos estaban orando en su casa.

Según el informe de la policía, Samuel, de 34 años, quien reside con su esposa Jennifer y su hijo de tres años en la aldea de Kathakkudi Kadu, cerca de la ciudad de Herodes, fue visitado ayer por sus padres, Arjunan y Rathinam, así como por su hermana menor Beulah, con el propósito de realizar una oración comunitaria. En ese momento, un grupo de individuos ingresó violentamente a su hogar y los agredió. Durante el incidente, las víctimas intentaron grabar lo que ocurría, pero los atacantes les arrebataron sus teléfonos móviles y los destruyeron, según informó la policía.

«Un grupo de más de 30 personas irrumpió en la residencia de la familia y causó heridas a todos sus miembros. También se sospecha que los residentes de la aldea, incluyendo a los vecinos, habían presentado quejas previas a Samuel debido al alto volumen de sus cantos y oraciones», indicaron las autoridades.

El inspector de policía de Chennimalai, M. K. Sarvanan, declaró a los medios de comunicación que la policía llegó al lugar de los hechos de inmediato para recabar información, pero para ese momento, los agresores ya se habían dispersado. Posteriormente, la policía trasladó a Samuel y a toda su familia al hospital público de Perundurai para recibir atención médica. El inspector Sarvanan aseguró que la investigación en curso permitirá identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

«El motivo detrás del ataque parece ser la creencia de algunas personas en el pueblo de que la familia de Samuel está llevando a cabo actividades de propaganda religiosa», explicaron otras fuentes locales. Sin embargo, la familia cristiana ha negado reiteradamente cualquier implicación en dichas actividades.

Con información de Asia News

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share