Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Incluyen nuestras actuaciones (escuela laica, red de municipios, simbología religiosa, procesiones escolares,…) como ataques a la libertad religiosa

Un denominado “Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia” considera que pedir una escuela laica, que no haya simbología religiosa, promover una Red de Municipios por un Estado Laico, que no haya procesiones escolares en los centros escolares,… como ataques a la libertad “religiosa”. Igualmente actos que están sentenciados como libertad de expresión se incluyen en ese Informe, con lo que se aumentan exageradamente y sin motivo hechos que pudieran considerarse como tales. Y que en ese caso también son recogidos por nuestro Observatorio del Laicismo ya que la defensa de la libertad de conciencia y de religión son parte de la laicidad.

Ese “Observatorio de la libertad religiosa” de está asesorado por la presidenta de Abogados Cristianos, conocida por sus denuncias por blasfemia y ofensa a los sentimientos religiosos frente a la libertad de expresión, y un grupo de profesores de Derecho Eclesiástico.

Así Europa Laica, Andalucía Laica, Valencia Laica aparecen por:

– Entrega de firmas en el Congreso exigiendo la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

– Valencia acuerda incorporarse a la Red de Municipios Laicos.

– Impedir una procesión escolar en Dos Hermanas (Sevilla).

– Denuncia de Andalucía Laica por celebrarse procesiones escolares en centros públicos andaluces.

– Comparecencia del presidente de Europa Laica sobre la elaboración de un pacto de Estado por la educación en la que se muestra contrario a la religión en la escuela.

– Reclamar a la Consejería de Educación de Andalucía el horario de 45 minutos para las clases de religión en la escuela.

Igualmente consideran un ataque a la libertad religiosa: defender la apostasía (un derecho que forma parte de la libertad de religión y de conciencia), los programas políticos que defienden un Estado laico o una escuela laica,…

__________

Puede acceder al Informe completo.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share