Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inaugurada en Baena la exposición de la Sábana Santa con la intervención de Julio Marvizón

COMENTARIO: "La Sábana Santa es el acta notarial de la Resurrección de Jesucristo" (Julio Marvizón). Así que no hay más que hablar. Seguro que este meteorólogo de Canal Sur no hacía los pronósticos del tiempo consultando a Santa Bárbara, pues habría durado bien poco. Pero, ya retirado, parece que no le importa errar y propagar supersticiones y barbaridades. Que un Museo público y un Ayuntamiento se presten a la difusión de este ridículo fraude pseudocientífico y confesional es inadmisible. JAAM


La Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento inauguraron en la tarde noche de ayer junto a Julio Marvizón la exposición de la Sábana Santa, que estará expuesta hasta el 20 de abril en el Museo Histórico y Arqueológico. La muestra contiene 32 paneles explicativos, una reproducción de la Sábana Santa de Turín de tamaño real y otras de tamaño reducido, esculturas, la corona de Cristo o réplicas de las monedas que pudieron encontrarse en sus ojos.

Durante la presentación de la exposición, el alcalde, Jesús Rojano, quiso destacar la labor de Antonio Gómez y Francisco Serrano para conseguir que la muestra esté en Baena durante la Cuaresma, ya que "se demanda en muchos sitios". Rojano agradeció el esfuerzo de la junta directiva de la Cofradía por su contribución "a la Semana Santa y a todos los que nos visitan durante estas fechas", pues la exposición será "uno de los referentes más atractivos de esta Semana Santa".

Por su parte, Antonio Gómez, hermano mayor de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, quiso expresar que el análisis que Julio Marvizón realiza en su libro es "científico" y dijo que comparte lo explicado en el prólogo: "la Sábana Santa es el acta notarial de la Resurrección de Jesucristo".

Durante su pormenorizada exposición, Marvizón hizo referencia a los problemas que se plantean en torno a la fiabilidad de la datación de la prueba del carbono 14, aspectos históricos como el traslado a Francia y su deterioro o el misterio que encierran muchos de sus estudios.

Antes del recorrido por la exposición, el meteorólogo quiso dejar claro que "esta exposición de la Sábana Santa no es de Julio Marvizón", sino de un grupo "sui géneris" de estudio y divulgación de la Síndone cuyo origen es un grupo de personas de Mairena del Aljarafe interesados en la Sábana Santa.

Según el investigador sevillano, "hay otras exposiciones de la Sábana Santa de empresas con ánimo de lucro con algunos errores". Para Marvizón, "la nuestra es la de mayor rigor científico de las tres que hay" en Andalucía. La Sábana Santa es un sudario de lino expuesto en la Catedral de San Juan Bautista de Turín que presumiblemente muestra la imagen de Cristo después de haber muerto en la cruz.

Son muchas las interpretaciones científicas que se han hecho sobre la Síndone, pero como explica Marvizón, "somos un grupo de estudio y divulgación de la Sábana Santa", de ahí que esta exposición "sea itinerante". Antes de Baena ha estado en Aguilar de la Frontera y Tomares y posteriormente viajará hasta Jerez y Bormujos.

Además de la exposición de la Sábana Santa, la Delegación de Cultura ha programado una amplia oferta cultural para la Cuaresma y Semana Santa, pues los vecinos y visitantes también podrán admirar las fotografías de la Almedina de Rafael Ruiz, la exposición de pintura barroca de los siglos XVII y XVIII de "La Vida de Cristo" o la "exposición antológica" de Emilio Rosales.

Exposición Sabana Santa Baena autoridades

El Alcalde de Baena con el presentador y miembros de la cofradía.

Archivos de imagen relacionados

  • Exposición Sabana Santa Baena autoridades
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share