Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¡Inaudito! Invitadas de Adelante Andalucía a un pleno del Parlamento se ponen el ‘hiyab’ para repudiar a VOX… ¡por machista!

Sorprendente que se utilice un símbolo religioso, de una confesión misógina y patriarcal, que impone a las mujeres un conjunto de normas discriminatorias. Cuando la lucha de las mujeres musulmanas por defender sus derechos y por liberarse de estas imposiciones está pasando por desvelarse, porque no le impongan esos códigos morales y religiosos, no parece que sea adecuado defender su uso para manifestar el repudio a quienes tratan de mantener esa misma actitud machista y patriarcal. Y mucho menos considerarlo una muestra de “solidaridad feminista”.


Este 14 de noviembre de 2019 durante un pleno del Parlamento de Andalucía, unas invitadas de  Adelante Andalucía – coalición de Podemos e Izquierda Unida en la zona- se colocaron un pañuelo en la cabeza durante la intervención de VOX.

Según la formación lo hicieron «en solidaridad con las mujeres musulmanas. Frente a los discursos de odio, racismo y xenofobia» del partido de Santiago Abascal. “Hoy las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, mientras escuchaban las barbaridades de Vox, se colocan los pañuelos a en solidaridad con las mujeres musulmanas. Frente a los discursos de odio, racismo y xenofobia: solidaridad feminista.”

En el pleno se debatió el tema de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, así como una serie de medidas que Adelante Andalucía propuso. Las trabajadoras, invitadas por la esta coalición electoral andaluza, esperaron al turno de VOX para colocarse el ‘hiyab’.

Este espectáculo transcurrió sin ninguna queja, bajo lo que Adelante Andalucía calificó como un acto de «solidaridad feminista».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share