Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Actualizado: Imágenes de las 17 concentraciones “RECUPERANDO nuestro patrimonio público”

ACTUALIZADO (24.06.21): Ahora con imágenes de Sevilla y Donosti.

Un total de 17 ciudades españolas han acogido este martes concentraciones en contra de las inmatriculaciones de la Iglesia Católica y para protestar por la falta de acción del Gobierno para revertirlas. Recuperando, Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia Católica, ha sido la organizadora de estas movilizaciones, en las que se ha denunciado que el Ejecutivo haya dado “carpetazo” al “inmenso expolio patrimonial de la Iglesia Católica”.

Las personas que se han concentrado han hecho hincapié en el “flagrante incumplimiento” del compromiso programático del Gobierno a la hora de revertir las inscripciones episcopales. Y se han quejado de que el Ejecutivo haya legitimado la “apropiación eclesiástica de decenas de miles de edificios, fincas, plazas, cementerios y monumentos que forman parte de nuestra historia común”.

En un manifiesto, la Coordinadora Recuperando ha criticado que el Gobierno haya negociado “de forma clandestina y absolutamente opaca” con la jerarquía eclesiástica para “amnistiar el expolio” y haya dejado en manos de ayuntamientos y particulares la eventual reclamación ante los tribunales de algo que es “una cuestión de Estado”.

Las concentraciones han tenido lugar en Sevilla, Jerez, Zaragoza, Córdoba, Oviedo, Granada, Pamplona, Valladolid, León, Valencia, Murcia, Albacete, Cáceres, Palencia, Sant Boi de Llobregat, Santander y San Sebastián.

Sevilla

Donosti

València

Córdoba

Albacete

Granada

Valladolid

Zaragoza

Cáceres

Santander

Palencia

León

Pamplona

Albacete

Jerez

Murcia

Sant Boi del Llobregat

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share