Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Igualdad plantea dar anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha asegurado que el Ministerio de Igualdad se plantea que los anticonceptivos puedan ser gratuitos para los menores de 25 años, como sucede en Francia.

“Uno de los elementos que tenemos que discutir es financiar elementos anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años. Es importante que se abra un debate en nuestro país sobre esto“, ha manifestado este jueves en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Al hilo, ha indicado que Francia ha sido un país muy “inspirador” para plantear esta iniciativa que iría recogida en la batería de medidas para la reforma de la ley del aborto.

“Nuestra intención es que haya este tipo de anticonceptivos gratuitos”, ha indicado Rodríguez en referencia a métodos anticonceptivos como preservativos o pastillas anticonceptivas, entre otros.

Eso sí, ha matizado que en la anticoncepción tiene que haber “un poco de corresponsabilidad“, ya que, a su juicio, siempre son las mujeres las que asumen esta barrera y es uno de los asuntos donde más “brecha de género existe”, ha apostillado.

En este sentido, ha defendido que el texto de la reforma de la Ley del Aborto, que lidera el Ministerio de Irene Montero, está “muy trabajado” y es una propuesta “sólida” que “responde a demandas muy concretas”.

“Sentido común”

Por ello, se ha mostrado convencida de que se podrá llegar a acuerdos con los diferentes ministerios implicados, entre los que ha resaltado el de Hacienda, liderado por la ministra María Jesús Montero

“La ministra de Hacienda tiene una sensibilidad muy particular sobre esto así que estoy convencida de que llegaremos a acuerdos en este sentido y seremos capaces de avanzar en esto porque son de sentido común”, ha matizado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share