Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Igualdad intenta corregir el error al suprimir Educación para la Ciudadanía en la ley Wert

El ministerio que dirige Ana Mato está negociando con Educación la incorporación en la asignatura alternativa a Religión de los contenidos sobre igualdad y prevención de la violencia machista que recogía Educación para la Ciudadaní

La Secretaría de Igualdad y la Delegación de Gobierno están tratando de convencer al Ministerio de Educación de la necesidad de incluir contenidos de igualdad de género, prevención de la violencia machista y relaciones afectivo-sexuales en la nueva asignatura sobre valores, alternativa a la Religión.

Igualdad considera que los últimos informes sobre el aumento de la violencia entre los adolescentes y jóvenes y sobre el uso del Whatsapp y de las redes sociales, como nuevos métodos de acoso y control, justifican plenamente la inclusión de estas enseñanzas que contenía la suprimida Educación para la Ciudadanía.

Y hasta el Congreso aprobó hace dos días por unanimidad una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a garantizar esta formación en Primaria y Secundaria. Pero en todo caso, el error se corregiría a medias. Se daría el absurdo de que los alumnos que optasen por Religión no estudiarían estos contenidos en materia de Igualdad.

Mato y Wert

Archivos de imagen relacionados

  • Mato y Wert
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share