Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesias evangélicas, listas para iniciar la entrega de cartilla moral en México

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), adelantó que la próxima semana iniciarán la repartición de los primeros 10 mil ejemplares de la cartilla moral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Notimex, advirtió que no hay ningún impedimento legal ni moral y sí un derecho ciudadano de apoyar la lucha contra la corrupción, mediante este documento con «principios y valores que ayudan a renovar el alma».

Tras precisar que la distribución de la cartilla la harán a través de los pastores de su iglesia, en eventos masivos y casa por casa, rechazó que con esta se promueva algún credo religioso.

«Quienes la conocen saben que nos enseña a amar al prójimo, a la esposa, hijos, a la naturaleza, los ríos, a la patria, no hay absolutamente nada nocivo para los mexicanos», expresó.

Asimismo, el representante de siete mil iglesias evangélicas rechazó tajante que se violente el Estado laico, en el cual caben todas las iglesias, los ateos, los libres pensadores. «Laico es pluralidad, libertad, derechos humanos, igualdad, así también lo ha definido el presidente» Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Farela recordó que el propio mandatario ha dicho que todas las confesiones, iglesias, grupos agnósticos y ateos, deben involucrarse para divulgar principios y valores que transformen a la nación.

«Todos los mexicanos bien nacidos que conozcamos la cartilla moral debemos impulsarla, apoyar la distribución y de esa manera luchar por erradicación la corrupción», subrayó.

El líder religioso aseguró que con la administración actual ha renacido en los mexicanos la fe y la confianza, por los logros que se han obtenido en tan solo siete meses de gobierno.

«México está siendo cambiado a través de la Cuarta Transformación, el México de pobres y ricos está unido en torno al presidente».

Como ejemplo comentó que en la celebración en el Zócalo capitalino, a un año del triunfo electoral en las urnas, asistieron empresarios prominentes como Carlos Slim.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share