Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia Metodista cambia opinión y readmite a ministra expulsada por ser lesbiana

La mujer, de 34 años había admitido que mantenía relaciones con una pareja del mismo sexo y por eso había sido expulsada

La Iglesia Metodista de los EE.UU. cambió de opinión y readmitió a una ministra lesbiana a la que había expulsado dos años atrás, cuando admitió que mantenía relaciones sentimentales con otra mujer. 

Un comité de la Iglesia Metodista se mostró, por ocho votos contra uno, a favor de devolver el puesto a Elizabeth Stroud, foto, una ministra de Germantown (Filadelfia) a la que había retirado sus credenciales. 

El comité no dio, por el momento, razones que expliquen por qué ha cambiado de opinión, lo que permitirá a Stroud oficiar de nuevo ceremonias religiosas como bautizos y bodas. 

Stroud, de 34 años, actuó en contra de los mandatos de esta iglesia, reflejados en el Libro de la Disciplina, que establecen que quienes practiquen la homosexualidad no pueden ser ordenados. 

La ministra metodista reconoció dos años atrás que mantenía una relación sentimental con otra mujer con la que vivía y que había decido hacerlo público porque era "honesto y cristiano". 

"La iglesia no puede desatender el estándar de justicia que predicó Jesucristo y que es parte de las leyes de la Iglesia", dijo Stroud en respuesta a la decisión. 

La Iglesia Unida Metodista tiene unos 8,25 millones de miembros en EE.UU. y cerca de 45.000 clérigos en 35.000 iglesias, según señala en su página de Internet.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share